Preguntas frecuentes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

AVISO: Estas FAQs tienen un carácter informativo con el fin de facilitar el entendimiento de las principales condiciones de participación y no sustituyen a lo establecido en las Bases Reguladoras y a la convocatoria de ayudas. En caso de contradicciones entre este documento y aquellos, prevalecerá lo establecido en las Bases Reguladoras y la Convocatoria.

Preguntas frecuentes de: Solicitud

¿Dónde se presenta la solicitud? 

Las solicitudes se presentarán a través del formulario habilitado en la sede electrónica de Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (https://sede.mineco.gob.es/).

Para presentar la solicitud de ayuda se cumplimentará y enviará el formulario firmado digitalmente por el representante legal de la entidad. Dicho formulario electrónico incluirá una declaración responsable de que el solicitante cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 8 de la orden de bases. 

¿Puedo presentar mi solicitud por una vía diferente a la telemática?

No, no es posible utilizar cualquier otro canal que no sea el telemático. Para simplificar y agilizar la tramitación de las solicitudes, la presentación de todas ellas deberá realizarse únicamente a través de la cumplimentación de un formulario por los medios telemáticos disponibles y habilitados.

¿Por qué medio se recibirán las notificaciones en relación a la solicitud?

Todas las notificaciones se realizarán a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.


¿Cuál es el plazo de solicitud?

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de agosto de 2022 hasta las 13 horas (CEST) del 31 de agosto de 2022.


¿Es necesario constituir una garantía para presentar la solicitud?

La orden de bases señala en el artículo 8 letra i) la constitución de una garantía del 50% de la ayuda solicitada como una de las opciones para acreditar la solvencia económica del solicitante. En el caso de que se elija esta opción, es obligatorio adjuntar el resguardo de la garantía constituida en la Caja General de Depósitos a la solicitud de ayuda.

Esta garantía inicial se liberará de oficio en el caso en el que no se resulte beneficiario o en el caso de resultarlo, en el procedimiento de constitución de la garantía del pago.

¿Qué requisitos deben cumplir los proyectos para contribuir a la reducción de la brecha de género en el ámbito de las tecnologías emergentes relacionadas con el Metaverso y la Web 3?

No podrán ser objeto de las ayudas aquellos proyectos que no contemplen la participación de mujeres en el equipo de trabajo destinado al proyecto por vínculo contractual laboral o de prestación de servicios en exclusiva por debajo del 25% a lo largo de todo el plazo de ejecución del proyecto. 


¿Debe la entidad solicitante contar con un 25% de mujeres en el cómputo de su plantilla total?

El porcentaje opera con respecto al personal asignado al proyecto, no a la plantilla de la empresa. El porcentaje incluye al personal total asignado al proyecto, incluidas las empresas y actividades subcontratadas.