Solicitudes

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 4 de agosto hasta las 13 horas del 31 de agosto de 2022.

Para cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo telemáticamente accede desde este enlace:

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Mineco_SolicitudAyudas

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. Todos los ficheros adjuntos deberán ser copias digitalizadas de los originales o copias firmadas electrónicamente por el solicitante o sus representantes.

Presentación de solicitudes

La solicitud se ha de realizar siguiendo las instrucciones de esta Guía.

Guía para la elaboración de la solicitud

Junto a la solicitud a cumplimentar en el formulario electrónico se deberá anexar:

  • La memoria del proyecto.
  • El plan de hitos y cronograma.
  • Los acuerdos cerrados con terceros.
  • La memoria económica.

Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada:

  • Acceder a la url: https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Mineco_SolicitudAyudas
  • Seleccionar: FAV - Proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3.
  • Cumplimentar todos los datos y validar el cuestionario completo
  • Preparar la documentación que deba adjuntar junto con la solicitud (memoria, poderes, …).
  • Proceder al envío electrónico del cuestionario y su documentación asociada, en el Registro Electrónico del Ministerio.

La solicitud se acompañará de la acreditación válida del poder de representación del firmante de la solicitud mediante documento digitalizado. En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, mediante AutoFirma. Ésta debe estar configurada siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio.

Trámite con certificado digital

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio.

Es necesario acreditar el poder de representación del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.

Acceso a la aplicación informática

Para cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo telemáticamente se realizará desde este acceso web.

Se facilitan las instrucciones para utilizar el programa:

Manual de uso.

Si debe enviarse un documento firmado con AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con AutoFirma siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, se necesita tener instalado el programa AutoFirma en su última versión (para cualquier navegador, ya sea Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox).

Instrucciones de configuración Internet Explorer [PDF]

Instrucciones de configuración en Google Chrome [PDF] 

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF] 

Instrucciones de configuración en Microsoft Edge [PDF] 

 

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación [PDF] [931 KB]

 

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)

Puede descargarse Autofirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma [PDF]