Trámites administrativos concesión

Fondo Europeo de desarrollo Regional

De acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras y en la resolución de convocatoria las empresas beneficiarias deberán aportar una garantía a favor del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del 100 % de la ayuda concedida.

Modelo de Aval [PDF] [262 KB] [PDF] [262.74 kB] [PDF] [262.74 kB]

Constitución de garantías en cualquier modalidad admitida en la convocatoria

Las garantías se constituirán ante la Caja General de Depósitos en las modalidades reguladas en el RD 937/2020 de 27 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depósitos, exceptuando la modalidad de efectivo y con los requisitos establecidos para las mismas.

Cuando las garantías se contraten con una entidad financiera o de seguros el modelo a presentar será el que se incluye como anexo a este documento.

El modelo suscrito podrá presentarse en la Caja General de Depósitos por los GARANTES mediante el acceso al servicio SECAD. El acceso a dicho servicio requiere disponer de certificado electrónico en vigor.

Una vez depositado el aval en la Caja General de Depósitos deberán descargar el resguardo de constitución y depositarlo en el E-expediente del portal de ayudas del Ministerio.

Para más información pueden consultar la página de web de la Caja General de Depósitos.

IMPORTANTE: Recuerden que la falta de presentación de los resguardos en tiempo y forma tendrá como consecuencia la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

Apartados a cumplimentar

  • Norma que impone la obligación de constituir la garantía: Ley 38/2003, de 18 de noviembre, General de Subvenciones (código 0260)
  • Finalidad para la que se constituye: Para responder de las obligaciones derivadas de la solicitud de ayuda para la realización del proyecto (TITULO DEL PROYECTO)
  • Número de expediente: Lo encontrará en la cabecera de la notificación de la resolución de concesión
  • Autoridad a cuya disposición se constituye: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (S2800568D)

Procedimiento de presentación del resguardo a la Administración

Una vez depositada la garantía, el resguardo deberán subirlo al E-expediente de la sede electrónica del Ministerio siguiendo los siguientes pasos:

Acceder al trámite “Envío resguardo de garantías” del expediente electrónico, que permite acceder al formulario web que se reproduce a continuación

imagen del procedimiento de la sede

imagen del procedimiento de la sede

imagen del procedimiento de la sede

imagen del procedimiento de la sede

Por último, informarle que si desea consultar el estado de sus garantías o descargarse los justificantes electrónicos asociados de constitución o cancelación puede hacerlo en la web de Tesoro Público.