Justificación

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Presentación de la cuenta justificativa

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, en cumplimiento de lo establecido en el anexo 4 de la Convocatoria para proyectos de Contenidos Inmersivos, Metaverso y Web3, pone a disposición de los beneficiarios una plantilla de memoria técnica y un modelo de ficha de memoria económica de proyecto, que deberán presentarse para justificar la ayuda, junto con el resto de los documentos recogidos en el anexo 4. 

Asimismo, para facilitar la justificación de la ayuda, se pone a disposición de los beneficiarios una guía con la información necesaria para cumplimentar y presentar la cuenta justificativa. 

La documentación justificativa de las actividades objeto de la ayuda deberá presentarse en los tres meses siguientes a la finalización del proyecto. 

Informes de seguimiento

De acuerdo con el artículo 17 de la convocatoria de las ayudas, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales podrá realizar todas las acciones que considere oportunas con el fin de realizar el seguimiento de la correcta ejecución de los proyectos subvencionados.

En virtud de ello, se solicita a los beneficiarios la presentación de informes de seguimiento semestral tanto económico como científico técnico.

Los plazos para su presentación serán:

  • Del 1 al 15 de julio de 2023 para los correspondientes al periodo de ejecución del 1 de enero de 2023 (o desde inicio de proyecto) hasta el 30 de junio de 2023.
  • Del 1 al 15 de enero de 2024 para los correspondientes al periodo de ejecución del 1 de julio de 2023 a 31 de diciembre de 2023.

Para facilitar la presentación de estos informes se pone a disposición de los beneficiarios un modelo para cada uno de los informes y una guía para la cumplimentación de los mismos.