Preguntas frecuentes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

AVISO: Estas FAQs tienen un carácter informativo con el fin de facilitar el entendimiento de las principales condiciones de participación y no sustituyen a lo establecido en las Bases Reguladoras y a la convocatoria de ayudas. En caso de contradicciones entre este documento y aquellos, prevalecerá lo establecido en las Bases Reguladoras y la Convocatoria.

Preguntas frecuentes de: Beneficiarios

¿Quiénes podrán ser beneficiarios de las Ayudas?

Podrán tener la condición de beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las microempresas que sean de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

No podrán tener la condición de beneficiarios, las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, ni las que estén participadas mayoritariamente por éstas, así como las entidades sin ánimo de lucro.

Por lo tanto, también quedarán excluidas las meras agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las asociaciones o las fundaciones