Preguntas frecuentes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

AVISO: Estas FAQs tienen un carácter informativo con el fin de facilitar el entendimiento de las principales condiciones de participación y no sustituyen a lo establecido en las Bases Reguladoras y a la convocatoria de ayudas. En caso de contradicciones entre este documento y aquellos, prevalecerá lo establecido en las Bases Reguladoras y la Convocatoria.

Preguntas frecuentes de: Solicitud y requisitos

¿Qué requisitos deben cumplir los proyectos para contribuir a la reducción de la brecha de género en el ámbito de las tecnologías emergentes relacionadas con el Metaverso y la Web 3?

No podrán ser objeto de las ayudas aquellos proyectos que no contemplen la participación de mujeres en el equipo de trabajo destinado al proyecto por vínculo contractual laboral o de prestación de servicios en exclusiva por debajo del 25% a lo largo de todo el plazo de ejecución del proyecto. 


¿Debe la entidad solicitante contar con un 25% de mujeres en el cómputo de su plantilla total?

El porcentaje opera con respecto al personal asignado al proyecto, no a la plantilla de la empresa. El porcentaje incluye al personal total asignado al proyecto, incluidas las empresas y actividades subcontratadas.