Concesión

UNICO-Banda Ancha 2021: Resolucion

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Publicación de la Resolución de la Convocatoria de ayudas del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión - Banda Ancha (Convocatoria - ÚNICO-Banda Ancha 2021) para la realización de proyectos en el marco de la Orden ETD/348/2020, de 13 de abril, modificada por la Orden ETD/704/2021.

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2021

Con la presente publicación, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, de acuerdo al apartado decimotercero de la convocatoria, al art. 26 de la Orden ETD/348/2020, de 13 de abril, teniendo en cuenta el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y a la vista de los informes de la Comisión de Evaluación, de la Propuesta de Resolución Provisional y Definitiva formuladas por el órgano instructor del procedimiento, notifica la Resolución de la Convocatoria que incluye los listados y demás aspectos comunes.

Se conceden ayudas en forma de subvención por importe de 249.930.122,00 euros, con cargo al presupuesto de gasto de 2021 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (aplicación 27.50.460C.774)  y financiados con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Los solicitantes pueden acceder a la notificación individual de su expediente a través del registro electrónico del modo previsto en el art. 18.3 de la Orden ETD/348/2020, de 13 de abril.

La concesión de estas ayudas queda sometida al cumplimiento de los condicionantes particulares que se indican en la resolución individual que corresponde a cada beneficiario.

Lista de proyectos con resolución estimatoria [PDF] [611.54 kB]

Lista de proyectos con resolución desestimatoria [PDF] [484.32 kB]

Lista de proyectos desistidos y decaídos [PDF] [200.52 kB]

 
Resguardo de Garantías

Según se indica en el apartado decimocuarto de la Resolución de Convocatoria, el plazo de 30 días naturales para aportar los resguardos de constitución de garantías comienza el día siguiente al de la notificación de la resolución de concesión. Esta notificación tiene efectos de requerimiento, por lo que la falta de presentación en plazo de los resguardos de constitución de garantías no será subsanable y tendrá como efecto la pérdida del derecho al cobro de la ayuda de acuerdo al apartado decimocuarto, punto 3, de la Resolución de Convocatoria.

Cada beneficiario deberá acceder a su expediente en el registro electrónico del Ministerio, a través de la pestaña 'Expedientes' y pulsando en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente se activará el botón "Presentar Documentación", debiéndose elegir en la lista de trámites disponibles "Envío Resguardos de Constitución de Garantías".

Instrucciones de garantías [DOCX] [1.48 MB]