Zonas de actuación elegibles

Fondo Europeo de desarrollo Regional

La identificación de las zonas blancas y grises NGA 2022 es el resultado del procedimiento que se inicia con el requerimiento y recopilación de la cobertura existente y los planes a tres años de todos los operadores, la identificación preliminar de dichas zonas y su consolidación con la consulta pública, cuyo objetivo es obtener el mapa definitivo de zonas blancas NGA y de zonas grises NGA, en las que, de acuerdo con la normativa de ayudas de Estado, es posible conceder ayudas públicas durante este año para la realización de proyectos de extensión de la cobertura de redes de banda ancha ultrarrápida en dichas zonas. El resultado de la consulta, que se cerró el 6 de abril de 2022, está publicado en la página web de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

A continuación, se facilitan los enlaces para poder descargar la relación de zonas blancas y grises NGA elegibles en la próxima Convocatoria del Programa UNICO – Banda Ancha 2022. La localización y el contorno de dichas zonas se proporciona en fichero de capa geográfica en formato shape, que posibilita su tratamiento desde cualquier sistema de información geográfica (GIS) (*).

Relación definitiva de zonas elegibles UNICO – BANDA ANCHA 2022 [ODS] [4.88 MB]

Relación definitiva de zonas elegibles UNICO – BANDA ANCHA 2022 [PDF] [15.13 MB]

Relación definitiva de zonas elegibles UNICO – BANDA ANCHA 2022 [XLSX] [9.62 MB]


Capa geográfica de las zonas blancas NGA y grises NGA para el Programa UNICO – BANDA ANCHA 2022 (GDB) [ZIP] [65.75 MB]

Capa geográfica de las zonas blancas NGA y grises NGA para el Programa UNICO – BANDA ANCHA 2022 (SHP) [ZIP] [108.67 MB]


Capa geográfica de las parcelas de las zonas blancas NGA y grises NGA para el Programa UNICO – BANDA ANCHA 2022 (GDB) [ZIP] [112.39 MB]

Capa geográfica de las de las parcelas de las zonas blancas NGA y grises NGA para el Programa UNICO – BANDA ANCHA 2022 (SHP) [ZIP] [146.54 MB]

Adicionalmente, se facilita el enlace a una aplicación web con un visor cartográfico con varios tipos de mapas sobre los que se pueden visualizar las zonas elegibles definitivas del Programa UNICO – BANDA ANCHA 2022. En la información de la página web del visor se puede consultar un manual de uso con la descripción de las distintas funcionalidades de la aplicación.

(*) Ficheros actualizados a 15 de junio de 2022. La relación de zonas modificada respecto a versiones anteriores afecta a las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza y Burgos.

Información adicional recibida con posterioridad a la publicación de la convocatoria (zonas no eligibles)

Son zonas que, a pesar de aparecer en el listado de la Convocatoria 2022 del Programa UNICO – Banda Ancha, se consideran no elegibles al haberse comunicado por la Comunidad Autónoma de Cantabria su elegibilidad en la convocatoria del Programa UNICO - Industria y Empresas, por Orden IND/21/2022, de 6 de abril de la citada comunidad autónoma.

Relación de zonas no elegibles [XLSX] [37.81 kB]