Descripción General: Financiación

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Financiación de la convocatoria

La cuantía total máxima de las ayudas convocadas es de 84,8 millones de euros en subvenciones con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, distribuidos de la siguiente manera y sin posibilidad de trasvase de fondos entre ambos tipos de ayudas:

  • Ayuda para la configuración de una plataforma de recursos de red que permita la prestación del servicio capacidad de transmisión : 44,8 millones de euros, con la siguiente distribución:
    • Ejercicio 2022: Hasta 23,7 millones de euros
    • Ejercicio 2023, 2024 y 2025 (pago anticipado en 2023): Hasta 21,1 millones de euros
  • Ayuda para sufragar el coste de alta de usuario final: 40 millones de euros, con la siguiente distribución:
    • Ejercicio 2022: Hasta 15 millones de euros
    • Ejercicio 2023, 2024 y 2025 (pago anticipado en 2023): Hasta 25 millones de euros

Financiación de cada proyecto

Se prevé la concesión de cuatro proyectos, de manera que los importes señalados se repartirían proporcionalmente entre ellos. De esta forma, la ayuda máxima a conceder por cada proyecto sería de 21,2 millones de euros, con una ayuda máxima para la configuración de la plataforma de 11,2 millones de euros y de 10 millones de euros para el alta de usuario final.

No existe límite en el número de proyectos a obtener por beneficiario, por lo que el importe máximo a percibir es acumulable. En cualquier caso, si un solicitante quiere optar a la ayuda total de la convocatoria, debería de presentar cuatro solicitudes diferenciadas ya que la administración no puede fraccionar de oficio las solicitudes de ayuda.

Las ayudas cubrirán hasta el 100% de los costes financiables reales de configuración de la plataforma, siempre que el coste elegible de la misma sea inferior a las disponibilidades presupuestarias. Respecto de las inversiones y costes necesarios para el alta de usuarios finales, es susceptible de ayuda un coste unitario máximo de 600 euros.