Solicitudes: Presentación

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 13 horas del 5 de diciembre de 2022.

Presentación de solicitudes

La solicitud consta de dos elementos indisociables: la solicitud-cuestionario de ayuda y la memoria del proyecto.

La solicitud-cuestionario se cumplimentará necesariamente con los medios electrónicos de ayuda disponibles en la sede electrónica del Ministerio de acuerdo a las instrucciones publicadas a tal efecto en este apartado.

La memoria del proyecto deberá ajustarse al contenido que figura en la guía de presentación de solicitudes:

Guía para la presentación de solicitudes [PDF] [691.64 kB]

La solicitud se acompañará de la acreditación válida del poder de representación del firmante de la solicitud mediante documento digitalizado. En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente, mediante AutoFirma, por cada uno de los representantes mancomunados.

Asimismo, junto con la solicitud y la memoria se deberá aportar:

  • Modelo financiero del proyecto, conforme a la siguiente

    plantilla [XLSX] [23.58 kB]

  • Acuerdo comercial firmado con un operador que quiera prestar el servicio a usuarios finales
  • Acreditación válida del representante de la entidad
  • Certificado de situación censal de la Agencia Tributaria
  • Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR:

    Anexo 1 de la convocatoria

  • Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR:

    Anexo 2 de la convocatoria

  • Declaración de ausencia de conflictos de interés:

    Anexo 4 de la convocatoria

  • Relación de proyectos similares o superiores caracteristicas al presentado, conforme al siguiente

    modelo

  • Declaración de plantilla anual , conforme al siguiente

    modelo

  • Declaración de Titulaciones académicas y profesionales del solicitante conforme al siguiente

    modelo

En el caso de la presentación de un proyecto por una agrupación de empresas, se deberá aportar el documento que avala la creación de la agrupación, la acreditación de su representante o apoderado único, y la información con respecto a operadores debidamente habilitados que formen parte de la misma. Asímismo, cada participante debera aportar, además de los arriba señalados, los siguientes documentos:

En función de las características del proyecto, también procederá aportar:

  • Acuerdo con un operador con capacidad para la configuración de la plataforma, si el solicitante no dispone de dicha capacidad.
  • Resguardo de una garantía depositada en la Caja General de Depósitos si se opta por este método de acreditación de la solvencia económica.
  • Otros documentos que se estimen oportunos.

Trámite con certificado digital

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital de usuario. Dicho certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio. Es necesario acreditar el poder de representación del firmante, salvo que éste ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, en cuyo caso deberá indicarse en el cuestionario el expediente en el que se incluyó siempre que no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.

No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo en este caso indicar en el cuestionario el número de inscripción.

Acceso a la aplicación informática

El cuestionario se cumplimentará y enviará telemáticamente desde este acceso web.

El tamaño máximo de los ficheros a presentar junto a la solicitud será de 5 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos: pdf, xls, xlsx o xsig (según corresponda).

Si debe enviarse un documento firmado con AutoFirma, el documento a firmar deberá tener formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con el programa. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.