Solicitudes: Subsanación

Fondo Europeo de desarrollo Regional

En las solicitudes presentadas cuya documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que subsane la falta o entregue los documentos que deberían haberse aportado en la solicitud en el plazo de 5 días hábiles a contar desde su publicación. Si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de su solicitud.

Los solicitantes pueden acceder a la comunicación del requerimiento de subsanación de su expediente a través de la sede electrónica del Ministerio.

Instrucciones para realizar la subsanación de la solicitud

Puede realizar el envío de documentación accediendo a su expediente en la sede electrónica y utilizando el botón "Envío de documentación". Desde ahí podrá aportar la documentación requerida.

Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

Si en el requerimiento se subsanación se le ha solicitado la presentación de la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario puede utilizar el siguiente modelo:

Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario.

Se recuerda que para la presentación de las declaraciones el documento deberá tener formato PDF y firmarlo con AutoFirma y debiéndose enviar el archivo con extensión .XSIG obtenido con el programa.