Preguntas frecuentes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Preguntas frecuentes de: Concesión

¿Cuál es el procedimiento a seguir una vez se ha recibido la resolución provisional?

Los solicitantes que hayan sido propuestos como beneficiarios podrán, en el plazo de 5 días, realizar cuantas alegaciones consideren pertinentes o comunicar la aceptación de la ayuda propuesta, utilizando para ello el formulario existente en la Sede Electrónica del Ministerio.

El documento de aceptación y las declaraciones responsables asociadas, deberán estar firmados electrónicamente por el solicitante o persona física que ostente representación bastante en el seno de la entidad a la que representa.

En el caso de que la citada documentación sea firmada por una persona física distinta a la que solicitó la ayuda, se deberán aportar los poderes con los que actúa el nuevo representante para acreditar que la representación con la que actúa es suficiente.

Una vez publicada la propuesta de resolución provisional de concesión de ayudas y formuladas las alegaciones oportunas ¿Cómo saber si éstas han sido o no aceptadas?

Examinadas las alegaciones, se formulará la propuesta de resolución definitiva que será notificada a los interesados que hayan sido propuestos como beneficiarios a través del registro electrónico del Ministerio.

Una vez aprobado el proyecto, ¿se pueden realizar modificaciones del mismo?

Sí, cuando surjan circunstancias concretas que alteren las condiciones técnicas o económicas tenidas en cuenta para la concesión de la ayuda.

Tales modificaciones deberán justificarse adecuadamente y ser solicitadas a través del registro electrónico, al menos dos meses antes de que finalice el plazo de ejecución del proyecto y deberán ser aceptadas expresamente.

¿Cómo se realizan los trámites posteriores a la concesión de la ayuda?

Cualquier trámite posterior a la concesión ha de realizarse a través del registro electrónico, localizando su expediente y utilizando el botón "Presentar Documentación". Con esto se accederá a una página en la que aparecerán todos los trámites posibles para el estado actual del expediente.