KDT

KDT

KDT (Key Digital Technologies) es una asociación entre los sectores público y privado para el área de los Componentes y Sistemas Electrónicos y para el conjunto de Tecnologías Habilitadoras Digitales.

KDT estará en funcionamiento a partir del año 2021 hasta el 2027, en sustitución del anterior programa ECSEL, empresa común en el ámbito de la micro y nanoelectrónica y sistemas embebidos, inteligentes e integrados.

KDT JU nace con los siguientes objetivos:

  • Continuar apoyando las actividades en curso de ECSEL JU.
  • Publicar convocatorias de propuestas anuales para la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
  • Financiar proyectos para situar a Europa en la vanguardia en las Tecnologías Habilitadoras Digitales, esenciales para el liderazgo competitivo de Europa en la era de la Economía Digital.
  • Proporcionar apoyo a la industria europea, las PYME y las organizaciones de investigación y tecnología, representadas por asociaciones industriales, a través de la cofinanciación aportada por parte de los Estados participantes de KDT y de la Unión Europea.
  • Apoyar la investigación y el desarrollo para establecer capacidades de diseño y producción en Europa en áreas de aplicación estratégicas.