KDT

Justificación

Instrucciones para la justificación técnico-económica

 

No es necesario presentar justificación para las convocatorias KDT

 

El acuerdo internacional administrativo entre la KDT-JU y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital regula el seguimiento técnico y económico en sus artículos 6 y 7.

Según determina el acuerdo, la Empresa Común KDT se encargará del seguimiento técnico y económico del proyecto para la comprobación de los gastos según las normas de Horizon Europe (que son también aplicables a nivel nacional), sin que sea necesario llevar a cabo una auditoría independiente a nivel nacional.

Consecuentemente, la autoridad nacional utilizará los resultados que obtenga la Empresa Común KDT como parte de su propio procedimiento de reintegro, consultándose directamente el resultado de los informes realizados por parte de la Empresa Común KDT, sin que sea necesario presentar a nivel nacional la documentación justificativa técnico-económica en ninguna anualidad.

Trámites posteriores

Si recibe una comunicación o notificación por correo electrónico tiene que acceder al registro electrónico del Ministerio para leerla.

Cualquier trámite posterior a la Justificación que realice la Empresa Común KDT (Trámite de Audiencia de Expediente de Reintegro, ...) ha de realizarse a través del registro electrónico, localizando su expediente y utilizando el botón "Presentar Documentación". Con esto accederá a una página en la que aparecerán todos los trámites posibles para el estado actual de su expediente.