Concesión: Resolución de Concesión

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Publicación de la Resolución de Concesión de la Convocatoria para la concesión de ayudas para la financiación de proyectos del Programa UNICO SECTORIAL 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, al amparo de la orden ETD/806/2022, de 26 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos tractores 5G de digitalización sectorial, y se convoca la concesión de ayudas para la financiación de proyectos del Programa Único Sectorial 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fecha de publicación: 14 de abril de 2023

Con la presente publicación, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, de acuerdo al artículo 21.3 de la Orden ETD/806/2022, de 26 de julio, y teniendo en cuenta el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y a la vista de los informes de la Comisión de Evaluación, de la Propuesta de Resolución Provisional y Definitiva formuladas por el órgano instructor del procedimiento, notifica la Resolución de la Convocatoria que incluye los listados y demás aspectos comunes.

Se conceden ayudas en forma de subvención por importe de 19.871.522,95 €, con cargo al presupuesto de gasto de 2022 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (aplicación 27.50.46OA.77015), y financiados con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Los solicitantes pueden acceder a la notificación individual de su expediente a través del registro electrónico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del modo previsto en el artículo 23 de la Orden ETD/806/2022, de 26 de julio.

La concesión de estas ayudas queda sometida al cumplimiento de los condicionantes particulares que se indican en la resolución individual que corresponde a cada beneficiario.

Listas publicadas

Relación de proyectos con resolución estimatoria [PDF] [271KB]

No ha habido ningún proyecto con resolución desestimatoria.

Resguardo de Garantías

De acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras y en la resolución de convocatoria, las entidades beneficiarias deberán aportar una garantía a favor del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del 100 % de la ayuda concedida, excepto las entidades indicadas en el artículo 14.1 de las bases reguladoras establecidas en la Orden ETD/806/2022, de 26 de julio.

Según se indica en el artículo 14 de la Orden ETD/806/2022, de 26 de julio, y en el apartado octavo de la presente convocatoria de ayudas, el plazo de 15 días naturales para aportar los resguardos de constitución de garantías comienza el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión. Dicha resolución de concesión tiene efectos de requerimiento. La falta de presentación en plazo de los resguardos de constitución de garantías no será subsanable y tendrá como efecto la pérdida del derecho al cobro de la ayuda de acuerdo al artículo 14 de la Orden ETD/806/2022, de 26 de julio. La pérdida del derecho de cobro implicará la pérdida del derecho de ayuda.

Cada beneficiario deberá acceder a su expediente en el registro electrónico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la pestaña 'Expedientes' y pulsando en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente se activará el botón "Presentar Documentación", debiéndose elegir en la lista de trámites disponibles "Envío Resguardos de Constitución de Garantías".

Para los beneficiarios que están obligados a constituir garantías, se deben tener en cuenta las instrucciones recogidas en este manual:

Instrucciones de Garantías [PDF] [523KB]

Se facilita el siguiente Modelo de Aval (a depositar en la Caja General de Depósitos)

Modelo de Aval [DOC] [1,12MB]