Solicitudes: Inicio

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Tras diversas consultas recibidas sobre la incorporación del presupuesto en la solicitud, les informamos que la opción más sencilla es firmar dicho fichero Excel con Autofirma (en formato XAdES) y subir el fichero .XSIG generado en dicha firma.

Recuerden comprobar que en Autofirma se ha seleccionado el formato XAdES para el tipo del fichero que va a firmar en formato .XSIG [Herramientas/Preferencias/General/Cambiar formato de firma para cada tipo de fichero/Configurar formatos]

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la Orden en el BOE, finalizando el 8 de septiembre de 2022 a las 23:59.

Para cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo telemáticamente accede desde este enlace:

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Mineco_SolicitudAyudas

Presentación de solicitudes

La solicitud se ha de realizar cumplimentando el formulario electrónico habilitado en la sede electrónica del Ministerio, de acuerdo con las instrucciones publicadas en este apartado.

Guía para la presentación de solicitudes de ayudas para el programa de UNICO SECTORIAL 5G 2022

Guía para la elaboración de la documentación requerida para el programa UNICO SECTORIAL 5G 2022

 

El tamaño máximo de cada uno de los ficheros a adjuntar en el formulario de solicitud será de 5 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos, según corresponda: xlsx, pdf o xsig.

Para el caso de proyectos individuales, el firmante de la solicitud deberá acreditar dentro de la documentación a presentar junto a la solicitud, una acreditación válida del poder de representación mediante documento digitalizado.

En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, mediante AutoFirma. Ésta debe estar configurada siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio.

Para el caso de proyectos en cooperación, el firmante de la solicitud deberá ser el representante o apoderado único de la agrupación designado en el acuerdo interno de regulación de la misma. Este acuerdo deberá estar firmado por cada uno de los representantes legales de las entidades que conformen dicha agrupación, debiendo presentarse junto a la solicitud, cada una de las acreditaciones del poder de representación de los referidos firmantes frente a sus respectivas entidades de forma similar a lo establecido en el párrafo anterior.

En caso de existir representación mancomunada en alguna de las entidades participantes en el proyecto de cooperación, el acuerdo interno de regulación de la agrupación deberá estar firmado por cada uno de los representantes mancomunados de la referida entidad.

Modelos de la documentación a presentar, según corresponda

Modelo de Declaración cumplimiento principio DNSH [DOCX] [1.25 MB]

Modelo de Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) [DOCX] [1.25 MB]

Modelo de Declaración cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR [DOCX] [1.25 MB]

Modelo de Declaración de compromiso de cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR [DOCX] [1.25 MB]

Modelo de Declaración de no tener consideración empresa en crisis [DOCX] [1.25 MB]

Modelo de Declaración responsable de no estar sujeto a orden de recuperación pendiente por ayuda ilegal [DOCX] [1.25 MB]

Modelo de Declaración responsable de no estar incurso en alguna de las prohibiciones del articulo 13.2 LGS [DOCX] [1.25 MB]

Modelo de Autorización para obtener datos de organismos competentes [DOCX] [1.25 MB]

Presupuesto economico detallado UNICO SECTORIAL 5G 2022

Trámite con certificado digital

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio.

Acceso a la aplicación informática para cumplimentar el cuestionario-solicitud de la ayuda

La cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud se realizará desde este enlace, haciendo click en “Programa UNICO SECTORIAL 5G 2022: Concesión de ayudas para la financiación de proyectos del programa UNICO Sectorial 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de cada uno será de 5 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos: xlsx, pdf o xsig (según corresponda).

Si debe enviarse un documento firmado con AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con AutoFirma, siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, se necesita tener instalado el programa AutoFirma en su última versión (para cualquier navegador, ya sea Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox).

Instrucciones de configuración Internet Explorer [PDF]

Instrucciones de configuración en Google Chrome [PDF]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF]

Instrucciones de configuración en Microsoft Edge [PDF]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación [PDF]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)

Puede descargarse Autofirma desde esta página.

Instrucciones de instalación de AutoFirma [PDF]