Programa UNICO SECTORIAL 5G 2022

Este sitio contiene información sobre la convocatoria del programa de ayudas UNICO SECTORIAL para la realización de proyectos de desarrollo experimental en el marco de la tecnología 5G que consigan la transformación digital de los sectores económicos definidos en la correspondiente Orden de Bases.

Esta convocatoria tiene por finalidad la ejecución parcial de la inversión C15.I6 “Despliegue de redes 5G e innovaciones 5G” del componente 15 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las actuaciones reguladas al amparo de este proyecto contribuirán a la consecución de los objetivos CID #243 y #244 sobre el “Despliegue de la tecnología 5G”, donde se apoya el despliegue de 5G en actividades económicas clave.

El programa UNICO SECTORIAL 5G 2022 está financiado por el Fondo de Recuperación de la Unión Europea - NextGenerationEU, como respuesta común a escala europea para afrontar la crisis económica, social y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y cuyo objeto es impulsar la convergencia, la resiliencia y la transformación en la Unión Europea, mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española (PRTR) fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de abril de 2021.


Novedades