Obligaciones PRTR

Fondo Europeo de desarrollo Regional

La Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es de aplicación a los beneficiarios y agentes implicados en la ejecución de las actuaciones de dicho Plan como perceptores de fondos, estableciendo los procedimientos e instrumentos necesarios para asegurar la coordinación y seguimiento de las mismas. 

Por ello, las entidades beneficiarias de este programa, cuando reciban el correspondiente requerimiento, en el plazo de 30 días hábiles, deberán presentar la documentación requerida de seguimiento del cumplimiento de los principios transversales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre la siguiente:

La documentación se presentará en sede electrónica, para cada expediente, en el trámite ‘Documentación obligaciones PRTR’.

Nota:  Consideraciones sobre los ‘modelos de evaluación de riesgo’:

  • Las plantillas Excel tienen cierta complejidad, por lo que se recomienda leer detenidamente las instrucciones que figuran en la hoja ‘Introducción’ de cada plantilla.
  • Se solicitan con el valor de declaración responsable.
  • De las respuestas proporcionadas se valorará que la entidad haya aplicado medidas proporcionadas a su situación, recursos y rol en el proyecto.
  • El ‘Modelo de evaluación de riesgos de fraude y corrupción para entidades privadas’ está basado en EGESIF_14-0021-00 y la Guía SNCA (Servicio Nacional de Coordinación Antifraude).
  • En los proyectos en cooperación (con más de un beneficiario):
    • La evaluación de riesgo de cada principio transversal del PRTR (Gestión de hitos y objetivos; DNSH; Prevención del fraude, la corrupción y los conflictos de interés; Prevención de la doble financiación; Identificación del perceptor final de los fondos; Comunicación) debe realizarse por beneficiario.
    • Para cada uno de estos principios transversales del PRTR se requiere un documento Excel de análisis de riesgo por beneficiario.
    • El beneficiario coordinador será el que recopilará y registrará cada tipo de documento de los diferentes socios que haya en el proyecto.