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Fondo Europeo de desarrollo Regional

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 13 de febrero de 2023 y finalizando el día 3 de marzo de 2023 a las 13 horas peninsulares.

Presentación de solicitudes

La solicitud se ha de realizar cumplimentando el formulario electrónico habilitado en la sede electrónica del Ministerio, de acuerdo con las instrucciones publicadas en este apartado.

Manual del formulario de solicitud

Documentación requerida para el programa UNICO Sectorial 5G 2023

Excel (.xlsx) para la elaboración del presupuesto económico detallado

El tamaño máximo de cada uno de los ficheros a adjuntar en el formulario de solicitud será de 5 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos, según corresponda: xlsx, pdf o xsig.

Para el caso de proyectos individuales, el firmante de la solicitud deberá acreditar dentro de la documentación a presentar junto a la solicitud, una acreditación válida del poder de representación mediante documento digitalizado.

En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, mediante AutoFirma. Ésta debe estar configurada siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio.

Para el caso de proyectos en cooperación, el firmante de la solicitud deberá ser el representante o apoderado único de la agrupación designado en el acuerdo interno de regulación de la misma. Este acuerdo deberá estar firmado por cada uno de los representantes legales de las entidades que conformen dicha agrupación, debiendo presentarse junto a la solicitud, cada una de las acreditaciones del poder de representación de los referidos firmantes frente a sus respectivas entidades de forma similar a lo establecido en el párrafo anterior.

En caso de existir representación mancomunada en alguna de las entidades participantes en el proyecto de cooperación, el acuerdo interno de regulación de la agrupación deberá estar firmado por cada uno de los representantes mancomunados de la referida entidad.

Modelos de declaraciones y/o autorizaciones, según corresponda:

Modelo de Declaración del cumplimiento de las condiciones específicas del principio DNSH (Do Not Significant Harm).

Modelo de Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) .

Modelo de Declaración cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR .

Modelo de Declaración de compromiso de cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR .

Declaración responsable de no estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

Declaración responsable de no encontrarse en situación de crisis de no encontrarse en situación de crisis conforme a lo dispuesto en el Anexo IV de la Orden.

Declaración responsable de no estar incurso en alguna de las prohibiciones del artículo 13.2 de ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Autorización al órgano convocante a obtener de forma directa de los organismos competentes los datos relativos a la situación censal, obligaciones tributarias, obligaciones con la Seguridad Social, y demás datos alegados.

Trámite con certificado digital

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio.

Acceso a la aplicación informática para cumplimentar el cuestionario-solicitud de la ayuda

La cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud se realizará desde este enlace, haciendo click en “Programa UNICO SECTORIAL 5G 2023: Concesión de ayudas para la financiación de proyectos del programa UNICO Sectorial 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de cada uno será de 5 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos: xlsx, pdf o xsig (según corresponda).

Si debe enviarse un documento firmado con AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con AutoFirma, siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, se necesita tener instalado el programa AutoFirma en su última versión (para cualquier navegador, ya sea Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox).

Instrucciones de configuración Internet Explorer [PDF]

Instrucciones de configuración en Google Chrome [PDF]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF]

Instrucciones de configuración en Microsoft Edge [PDF]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación [PDF]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)

Puede descargarse Autofirma desde esta página.

Instrucciones de instalación de AutoFirma [PDF]