Preguntas frecuentes

/PortalAyudas/PublishingImages/LogoFichaAyuda.jpg

Preguntas frecuentes de: Tipos de proyectos

¿Qué tipos de proyectos no se incluyen en esta convocatoria respecto a convocatorias anteriores?
Con respecto a convocatorias anteriores, han desaparecido los proyectos de Formación de Usuarios TIC, Formación en Innovación, Formación en Habilidades Directivas, Formación con Ayuda de las TIC,  Formación de Formadores y Proyectos Integrales.
¿Qué trabajadores pueden ser beneficiarios de la formación?

Las ayudas a los proyectos y acciones estarán destinadas a la formación de trabajadores de pequeñas y medianas empresas (PYME) ocupados en el momento de comienzo de la acción formativa y profesionales autónomos, con excepción de los incluidos en el ámbito de aplicación del Reglamento (CE) nº 1407/2002 del Consejo, de 23 de julio de 2002, sobre las ayudas estatales a la industria del carbón, y de los trabajadores de las Administraciones públicas. A estos efectos, los trabajadores autónomos son considerados trabajadores de Pyme.

Los funcionarios, personal laboral o estatutario de las Administraciones Públicas no pueden beneficiarse de las subvenciones de Avanza Formación, ya que las Administraciones Públicas disponen de otros fondos destinados a sus empleados.

¿Se pueden presentar proyectos de Formación de Profesionales TIC para su capacitación en la creación y desarrollo de Contenidos Digitales?
Si, al ser un tipo de proyectos recogidos en el apartado segundo del Anexo II de la Orden de bases.