Proyectos: Presentación de proyectos

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Documentación asociada al proyecto

Una vez se ha superado la fase de pre-evaluación, se presentará la siguiente documentación, conforme a los modelos facilitados a continuación:

  • El formulario-cuestionario correspondiente al proyecto, que se cumplimentará necesariamente con los medios electrónicos de ayuda disponibles en la sede electrónica del Ministerio.
  • La memoria del proyecto deberá ajustarse al contenido que figura el anexo I de la orden de bases y convocatoria 2022.
  • La relación donde se especifica la ubicación de la infraestructura pasiva, kilómetros de carreteras y población cubiertas, conforme a la plantilla csv tipo facilitada en este portal.
  • La acreditación del compromiso firmado por, al menos, un operador de comunicaciones electrónicas de utilizar la infraestructura pasiva objeto de la ayuda durante al menos 7 años  con inicio de puesta en servicio dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de finalización del proyecto. Conjuntamente, se presentará la declaración de que dicho operador u operadores de servicios de comunicaciones electrónicas no utilizarán la infraestructura pasiva para prestar servicio en zonas en las que tengan impuesto el cumplimiento de obligaciones de cobertura.
  • En caso de incluir en los proyectos infraestructura existente de otros solicitantes, se deberá presentar la declaración del acuerdo alcanzado entre las partes.
Sirvan los siguientes modelos para la documentación a aportar:

Trámite con certificado digital

La persona que presentó la solicitud es quien debe continuar con el trámite de presentación del proyecto, para lo cual deberá firmar con su certificado digital de usuario.

Es necesario acreditar el poder de representación del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.

 

Acceso a la aplicación informática

Para cumplimentar el formulario-cuestionario del proyecto y enviarlo telemáticamente se realizará desde este acceso web.

Se facilitan las instrucciones para utilizar el programa:

Manual de uso.

Junto con el formulario del proyecto se podrán presentar otros documentos. El tamaño máximo de cada uno será de 5 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos: csv, pdf o xsig (según corresponda).

Si debe enviarse un documento firmado con AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con AutoFirma siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Plantilla de carga de datos de ámbito geográfico del proyecto

Se facilita la siguiente plantilla para identificar las ubicaciones de las infraestructuras pasivas que forman parte del proyecto, así como las zonas elegibles cubiertas.

No manipule la primera fila de la plantilla cuando proceda a la cumplimentación del mismo.

Las coordenadas facilitadas para la ubicación de la infraestructura pasiva propuesta en el proyecto tienen que darse en el siguiente DATUM: ETRS89 península y Baleares, REGCAN95 en Canarias.

Los datos de la zonas elegibles con su población y tramos de carretera, se encuentran en los listados disponibles en el siguiente enlace.