Proyectos: Evaluación de proyectos

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Evaluación de los proyectos

Para las solicitudes que hayan sido admitidos en la fase previa, se revisarán los proyectos presentados, de modo que su objetivo sea el despliegue del conjunto de infraestructuras pasivas que posibiliten, mediante su utilización por los operadores de servicios de comunicaciones electrónicas, la prestación de servicios de comunicaciones móviles de banda ancha de muy alta velocidad, tanto en sentido descendente como ascendente, en la totalidad o parte de las zonas elegibles pertenecientes al ámbito de concurrencia incluido en la correspondiente convocatoria.

Así, como proceder a su valoración, de acuerdo con los criterios de valoración de solicitudes establecidos en el artículo 24 de la orden de bases:

Criterios de valoración de solicitudes   Puntuación

1. Objetivo de cobertura de población estimada de zonas elegibles con construcciones.

Se valorará el porcentaje de cobertura de población estimada en las zonas elegibles con construcciones, en la zona de concurrencia, que habilitará el conjunto de infraestructuras pasivas a proveer/adecuar por el proyecto. Esta valoración se apoyará en el estudio estimativo de cobertura por emplazamiento propuesto que se aportará sobre mapa reflejando tanto en mapa como en fichero .csv las zonas cubiertas por cada  Infraestructura. El objetivo del estudio de cobertura es exclusivamente evaluar y comparar la potencialidad de los proyectos de los solicitantes.
Al proyecto con mayor porcentaje de cobertura se le otorgará la máxima puntuación; al resto de proyectos se le otorgará la puntuación intermedia que corresponda en proporción directa en función del menor porcentaje de cobertura de población estimada que provean.

40

2. Objetivo de cobertura geográfica de zonas elegibles con carreteras

Se valorará el porcentaje de cobertura geográfica de zonas elegibles con carreteras (tramos de carretera), en particular el número de Km cubiertos, en la zona de concurrencia, que habilitará el conjunto de  infraestructuras pasivas a proveer/adecuar por el proyecto. Esta valoración se apoyará en el estudio estimativo de cobertura por emplazamiento propuesto que se aportará sobre mapa reflejando tanto en mapa como en fichero .csv las zonas cubiertas por cada infraestructura. El objetivo del estudio de cobertura es exclusivamente evaluar y comparar la potencialidad de los proyectos de los solicitantes.
Al proyecto con mayor porcentaje de cobertura se le otorgará la máxima puntuación; al resto de proyectos se le otorgará la puntuación intermedia que corresponda en proporción directa en función del menor porcentaje de cobertura que provean.

30

3. Grado de definición del proyecto: Descripción técnica, plan de ejecución, explotación y comunicación del proyecto, incluyendo la dimensión de género y los objetivos medioambientales del principio DNSH.

Se valorará la calidad y concreción del proyecto, en cuanto a la solución técnica propuesta y el plan de ejecución del proyecto, con especial atención al detalle de los elementos del conjunto de la infraestructura pasiva, a su localización, a las actividades y recursos involucrados, con especial atención a la participación de mujeres en puestos directivos, a la identificación de las fases e hitos y a la identificación y gestión de los riesgos asociados (contingencias) y a la inclusión de medidas que contribuyan sustancialmente a uno o varios de los  objetivos medioambientales considerados en el principio DNSH.
Se otorgará la máxima puntuación al que obtenga la consideración de excelente en todos los aspectos, cero puntos al que no aporte información que pueda considerarse útil a dichos efectos y al resto la puntuación intermedia que corresponda.

15

4. Objetivos de creación neta de empleo en España, de participación de PYMES, micropymes, autónomos y startups, y de cohesión territorial.

Se valoran los compromisos de creación neta de empleo en España, así como los compromisos de contratación de empresas (incluyendo pymes, micropymes, autónomos y startups) que generen empleo en España o en la Unión Europea. Asimismo, se valora el porcentaje de este empleo que se crea en municipios y ciudades pequeñas (cohesión territorial).
Se otorgará la máxima puntuación al que obtenga la consideración de excelente en todos los aspectos, cero puntos al que no aporte información que pueda considerarse útil a dichos efectos y al resto la puntuación intermedia que corresponda en proporción directa.

10

 5. Se valorará dar acceso a prestadores de servicios públicos de seguridad, emergencias y protección frente a desastres de forma ilimitada en el tiempo e independientemente de posibles cambios de propietario de la infraestructura.

Se otorgará la puntuación al solicitante que se comprometa a proporcionar acceso a la infraestructura a los prestadores de servicios públicos de seguridad, emergencias y protección frente a desastres en función de las zonas elegibles que quedarán cubiertas por dicho servicio.

5
  Total  100

La puntuación total sobre 100 asignada a cada proyecto se dividirá por 10 para normalizarla al rango de 0 a 10 puntos.

La puntuación total obtenida por cada proyecto, normalizada al rango de 0 a 10 puntos, deberá alcanzar al menos el valor de 5 puntos. Toda puntuación inferior a este mínimo supondrá la desestimación de la propuesta presentada.

Entre las propuestas presentadas se otorgará la ayuda que corresponda a la mejor valorada, siempre que su valoración haya alcanzado, al menos, 5 puntos.