Descripción general: Financiación e intensidad máxima de la ayuda. Garantías

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Financiación e intensidad máxima de la ayuda

La cuantía máxima de esta convocatoria es de ciento cincuenta millones de euros (150.000.000€).

Las cuantías se asignan a cada una de las zonas de concurrencia con la siguiente distribución:

CCAA

CUANTÍA ASIGNADA

(Millones de euros)

INTENSIDAD MÁXIMA DE LA AYUDA

(%)

OBJETIVOS MÍNIMOS DE COBERTURA

ZONAS CON CONSTRUCCIONES

OBJETIVOS MÍNIMOS DE COBERTURA

TRAMOS DE CARRETERA

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, y Castilla León 52,5 95% En cada CA, 10% de la población estimada incluida en sus zonas elegibles. En cada CA, 10% de los kilómetros de carreteras incluidos en sus zonas.
Aragón, Cataluña, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja 33 95% En cada CA, 10% de la población estimada incluida en sus zonas elegibles. En cada CA, 10% de los kilómetros de carreteras incluidos en sus zonas.
Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y Canarias 30 95% En cada CA, 10% de la población estimada incluida en sus zonas elegibles. En cada CA, 10% de los kilómetros de carreteras incluidos en sus zonas.
Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares, Ciudad Autónoma de Ceuta y Ciudad Autónoma de Melilla 34,5 95% En cada CA, 10% de la población estimada incluida en sus zonas elegibles. En cada CA, 10% de los kilómetros de carreteras incluidos en sus zonas.

Garantías

Con anterioridad al pago de las ayudas, y dentro de un plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución de concesión de ayuda, el beneficiario deberá constituir garantías a favor del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital por el 100 por ciento del importe total de la ayuda concedida. Las garantías se constituirán ante la Caja General de Depósitos, en cualquiera de las modalidades previstas en la normativa de la citada Caja.

Las garantías se liberarán cuando se haya constatado el cumplimiento de los requisitos exigidos, así como el cumplimiento de los hitos y objetivos establecidos en el marco del PRTR.