Solicitudes

 Editor de contenido

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 20 de noviembre de 2023, finalizando el 22 de noviembre de 2023 a las 13:00 horas (hora peninsular).

Presentación de solicitudes​

La solicitud se ha de realizar cumplimentando el formulario electrónico habilitado en la sede electrónica del Ministerio, de acuerdo con las instrucciones publicadas en este apartado.

Guía para la presentación de solicitudes de ayudas para el UNICO IPCEI.

Guía para la elaboración de la documentación requerida para el UNICO IPCEI.

El tamaño máximo de cada uno de los ficheros a adjuntar en el formulario de solicitud será de 100 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos, según corresponda: zip, docx, xlsx, pdf o xsig.

La solicitud se acompañará de la acreditación válida del poder de representación del firmante de la solicitud mediante documento digitalizado. En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, mediante AutoFirma. Ésta debe estar configurada siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio.

Modelos de la documentación a presentar no incluidos en la orden de bases:

Modelo Declaración cesión y tratamiento de datos

Modelo Declaración de Ausencia de Conflicto de Intereses

Modelo Declaración de compromiso Hitos y Objetivos PRTR

Modelo Declaración de compromiso PRTR

Modelo declaración de responsable prohibición LGS 132 y 133

Modelo declaración de responsable prohibición LGS 133bis

Modelo Declaración responsable de no estar sujeto a orden de recuperación pendiente por ayuda ilegal

Modelo Declaración responsable no tener consideración empresa en crisis

Plan de Trabajo

Presupuesto

Trámite con certificado digital

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio.

Acceso a la aplicación informática para cumplimentar el cuestionario-solicitud de la ayuda

La cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud se real​izará desde este enlace, haciendo click en "UNICO IPCEI".

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de cada uno será de 100 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos: zip, docx, xlsx, pdf o xsig (según corresponda).

Si debe enviarse un documento firmado con AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con AutoFirma, siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (100 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, se necesita tener instalado el programa AutoFirma en su última versión (para cualquier navegador, ya sea Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox).

Instrucciones de configuración Internet Explorer [PDF]

Instrucciones de configuración en Google Chrome [PDF]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF]

Instrucciones de configuración en Microsoft Edge [PDF]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación [PDF] [931 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)

Puede descargarse Autofirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma [PDF]​​​​​​​​​​