Descripción General

Un Espacio de Datos es un ecosistema donde materializar la compartición voluntaria de los datos de sus participantes dentro de un entorno de soberanía, confianza y seguridad, establecido mediante mecanismos integrados de gobernanza, organizativos, normativos y técnicos, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Actuaciones para el Despliegue de Espacios de Datos de la Oficina del Dato.

El programa “Espacios de Datos Sectoriales” se enmarca en la inversión 1 del componente 12 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Con las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria se subvencionará parcialmente el desarrollo de espacios de datos en los sectores salud, agroalimentario, movilidad sostenible, comercio, industria, economía social y de los cuidados, y medioambiente y biodiversidad.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Deberá justificarse el progreso en la consecución del proyecto. Los proyectos presentados deberán completar su ejecución antes del 31 de diciembre de 2025.