Descripción General

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incorpora importantes reformas e inversiones en varios de sus componentes orientadas a impulsar la digitalización, con una atención especial a las PYMES.

El programa “Agentes del Cambio” es una de las submedidas de la inversión 3 del componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Impulso a la pyme), financiado a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Con las ayudas concedidas en el marco de este Programa se subvencionará parcialmente la contratación de perfiles profesionales, denominados Agentes del Cambio, de la transformación digital, con un importe máximo de 1.000 euros mensuales.

La cuantía total de la ayuda es de 20.000 euros durante un máximo de 20 meses consecutivos a contar desde la formalización del contrato.

Con el objetivo de garantizar la profesionalidad de los perfiles contratados, estos han sido formados a través del programa “Generación Digital: Agentes del Cambio”, donde han sido formados para analizar de forma crítica las necesidades de digitalización de una pyme, acompañándola en el proceso de innovación y transformación digital.

Las ayudas se concederán a través del método de concurrencia no competitiva, por estricto orden de solicitud y hasta consumir el presupuesto disponible.

Logo NextGeneration EU Logo Plan Recuperación Transformación y Resiliencia