Descripción General: Beneficiarios

El Programa Agentes del Cambio va dirigido a las PYMEs de todo el territorio nacional, que tengan interés en mejorar sus procesos de negocio a través de la Transformación Digital, diseñando una hoja de ruta de digitalización, así como su implementación.

Por tanto, se excluyen de este programa las personas físicas, ya sean empresarios individuales o autónomos, o comunidades de bienes. También quedan excluidas las microempresas, según la definición del Anexo I del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, y conforme a los efectivos y límites financieros que definen las categorías de empresas (ver Preguntas frecuentes).

La PYME debe seleccionar a un Agente del Cambio entre aquellos que han completado la formación del programa “Generación Digital: Agentes del Cambio” y comunicar dicha selección a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA).

Logo NextGeneration EU Logo Plan Recuperación Transformación y Resiliencia