Preguntas frecuentes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Preguntas frecuentes de: Solicitud

¿Cómo accedo a la consulta de un expediente o de una notificación?

Se puede acceder a la consulta de cualquier documento:

  • Por medio de la contraseña, que se le adjudica en el momento que presenta la solicitud o
  • con el certificado digital del solicitante.

Se exceptúa el trámite de audiencia del expediente de reintegro, en su caso, cuya notificación se realiza por comparecencia electrónica y cuya consulta sólo puede hacerse con el certificado electrónico del representante.

¿Dónde se puede obtener un certificado electrónico?
En la  Sede Electrónica del Ministerio se indican los pasos para la obtención de un certificado electrónico.
¿Cuándo y cómo se utiliza la aplicación eCoFirma en el procedimiento electrónico?

Para realizar la firma electrónica de declaraciones responsables y otros documentos que deban adjuntarse a los formularios previstos para las distintas fases del procedimiento, posteriores a la presentación de la solicitud, se deberá utilizar la aplicación eCoFirma.

Se anexará el documento generado con extensión “.xsig” al formulario a remitir por vía electrónica.