Solicitudes: Evaluación de solicitudes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Para que las solicitudes sean admitidas deberán presentarse acreditando las siguientes condiciones:

  • El solicitante acredita reunir la condición de operador debidamente habilitado.
  • El solicitante acredita la solvencia técnica y económica necesaria para el desarrollo de los proyectos.
  • El solicitante presenta las declaraciones responsables y compromisos indicados en el artículo 20 de la orden de bases.
  • El objeto del proyecto se adecua a la Convocatoria.

Los proyectos que hayan sido admitidos serán valorados de acuerdo con los criterios de valoración de solicitudes establecidos en el artículo 23 de la orden de bases de la convocatoria:

CRITERIOS PUNTUACIÓN MÁXIMA
1. Objetivo de provisión de conexión backhaul de fibra óptica a emplazamientos que no disponen de dicha conexión.:

Se valorará el porcentaje de emplazamientos sobre el total de emplazamientos identificados como elegibles en la zona de concurrencia a los que se proporciona conexión backhaul de fibra óptica. 

Al proyecto con mayor porcentaje de emplazamientos se le otorgará la máxima puntuación; al resto de proyectos se les otorgará la puntuación intermedia que corresponda en proporción directa en función del menor porcentaje de emplazamientos a los que se proporciona la conexión backhaul.

35
2. Objetivo de provisión de conexión de backhaul de fibra óptica a emplazamientos que no disponen de dicha conexión en los que se encuentran ubicados mayor número de operadores de servicios móviles.

Se valorará con más puntuación el proyecto que presente mayor co-ubicación de operadores de servicios móviles de comunicaciones electrónicas en los emplazamientos elegibles considerados de la zona de concurrencia.

Recibirá 3 puntos cada emplazamiento con tres o más operadores de servicios móviles de comunicaciones electrónicas, se otorgará 1 punto por cada emplazamiento que tenga uno o dos operadores de servicios móviles ubicados, y 0 puntos en el resto de casos.

El proyecto que obtenga mayor puntuación recibirá la puntuación máxima asignada a este criterio. El resto de proyectos recibirán la puntuación del criterio de forma proporcional a la obtenida por los emplazamientos con operadores ubicados.

25

3. Objetivo de mejora de la oferta de servicios mayoristas.

Se valorará la oferta de servicios mayoristas del proyecto, adicional a la mínima establecida, así como su detalle, precios y plan para su publicidad entre otros.

Se asignará la máxima puntuación al proyecto que presente mayor número de servicios de acceso mayorista en su oferta de referencia con la mayor información descriptiva de los mismos.

Al resto de proyectos se asignará de forma proporcional la puntuación correspondiente. Los proyectos con la oferta de referencia requerida de servicios mayoristas pasivo y otro servicio mayorista activo recibirán 0 puntos.

10
4. Reutilización de infraestructuras existentes.

Se valorará el porcentaje de reutilización de infraestructuras existentes

Al proyecto que acredite un mayor porcentaje de reutilización de infraestructuras ya existentes se le otorgará la máxima puntuación; al resto de proyectos se les otorgará la puntuación intermedia que corresponda en proporción directa en función del menor porcentaje de reutilización que provean.

Deberá aportarse copia del acuerdo correspondiente que acredite de manera confiable la citada reutilización de infraestructuras existentes.

10
5. Grado de definición del proyecto: Descripción técnica, plan de ejecución, explotación y comunicación del proyecto, incluyendo la dimensión de género y los objetivos medioambientales del principio DNSH.

Se valorará la calidad y concreción del proyecto, en cuanto a la solución técnica propuesta y el plan de ejecución del proyecto, con especial atención al detalle de los elementos del conjunto de las conexiones backhaul proporcionadas, a su localización, a las actividades y recursos involucrados, con especial atención a la participación de mujeres en puestos directivos, a la identificación de las fases e hitos y a la identificación y gestión de los riesgos asociados (contingencias) y a la inclusión de medidas que contribuyan sustancialmente a uno o varios de los objetivos medioambientales considerados en el principio DNSH.

Se otorgará la máxima puntuación al que obtenga la consideración de excelente en todos los aspectos, cero puntos al que no aporte información que pueda considerarse útil a dichos efectos y al resto la puntuación intermedia que corresponda.

10
6. Objetivos de creación neta de empleo en España, de participación de PYMES, micropymes, autónomos y startups, y de cohesión territorial.

Se valoran los compromisos de creación neta de empleo en España, así como los compromisos de contratación de empresas (incluyendo pymes, micropymes, autónomos y startups) que generen empleo en España o en la Unión Europea. Asimismo, se valora el porcentaje de este empleo que se crea en municipios y ciudades pequeñas (cohesión territorial).

Se otorgará la máxima puntuación al que obtenga la consideración de excelente en todos los aspectos, cero puntos al que no aporte información que pueda considerarse útil a dichos efectos y al resto la puntuación intermedia que corresponda en proporción directa.

5
7. Plan de negocio

Se valorará la calidad y concreción del plan de negocio, de la estimación de la demanda y de los ingresos y gastos a largo plazo. 

Se otorgará la máxima puntuación al que obtenga la consideración de excelente, cero puntos al que no aporte información que pueda considerarse útil a dichos efectos y al resto la puntuación intermedia que corresponda manteniendo la misma proporción. 

​5
TOTAL 100

La puntuación total sobre 100 asignada a cada proyecto se dividirá por 10 para normalizarla al rango de 0 a 10 puntos.

Entre las propuestas presentadas a cada zona de concurrencia se otorgará la ayuda que corresponda a las mejor valoradas,  pudiendo otorgarse ayuda a más de un beneficiario en cada zona de concurrencia.

Logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia