Descripción general: Características

Fondo Europeo de desarrollo Regional

La Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual analizará los proyectos coordinados que se acompañen a la solicitud a efectos de comprobar el cumplimiento de los siguientes requisitos para que el proyecto o proyectos puedan ser objeto de subvención:

  1. Que los resultados esperados están alineados con la agenda estratégica de la Empresa Común para las Redes y Los Servicios Inteligentes (JU-SNS).
  2. Que los proyectos coordinados corresponden a las actividades indicadas en el Anexo II del real decreto por el que se aprueban estas subvenciones.
  3. Que el grupo investigador que dirija el proyecto coordinado haya sido miembro de consorcios de proyectos de I+D+i financiados a través de la iniciativa 5G PPP de Horizon 2020 tanto “Research & Innovation actions” (acciones de investigación e innovación) como “Innovation actions” (acciones de innovación) desde la fase de propuesta del proyecto.

Adicionalmente, la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual comprobará la adecuación de los presupuestos de cada proyecto.  En caso de estimarse aquellos adecuados, podrán modificarse las partidas presupuestarias previstas en la resolución de concesión, en los términos señalados en el artículo 20 del real decreto.