Descripción general: Procedimiento Fase Nacional ECSEL Calls 2016

En la Decisión PAB 2017.27, correspondiente a la Call 2016-1 dedicada a los proyectos RIA, aparecen aprobados los siguientes proyectos con participación española: AQUAS, AutoDrive, CONNECT, I-MECH, MegaMaRt2 y SILENSE.

En la Decisión PAB 2017.28, correspondiente a la Call 2016-2 dedicada a los proyectos IA, aparecen los siguientes proyectos con participación española: Productive4.0 y SCOTT.

El envío del cuestionario y de los documentos anexados se hará de forma telemática y mediante firma electrónica. Aunque haya más de un participante español en el proyecto, este año no habrá un beneficiario que actué como coordinador español. Cada participante deberá presentar la solicitud y la documentación solicitada en la fase nacional únicamente en su nombre.

La Secretaría de Estado para el Avance Digital hará el pago de forma individualizada a cada participante.

Por tanto, a efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento 561/2014 del Consejo, de 6 de mayo, con este escrito se les requiere a los participantes españoles en las propuestas seleccionadas que, de forma individual, cada beneficiario cumplimente los formularios y envíen los documentos que a continuación se solicitan a fin de poder adoptar los Acuerdos de Subvención correspondientes.

Los solicitantes disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la apertura de la aplicación, para aportar la documentación requerida con objeto de realizar el pago dentro del ejercicio presupuestario 2019.

Tras el envío de la documentación correspondiente, se remitirá al Portafirmas los Acuerdos de subvención nacional para su firma por parte del representante legal de la entidad que realizó la solicitud.

Como medida de apoyo, se proporciona un acceso al servicio de consulta de calificación financiera para las entidades que quieran solicitar ayudas en la convocatoria: https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/tramitaayudas/calfin/ini.aspx

El Acuerdo de Subvención nacional puede ser firmado de manera inmediata. Una ver firmado por el representante legal o representantes, en caso de firma mancomunada, de su entidad pasará automáticamente a la firma del Secretario de Estado para el Avance Digital, siendo posteriormente almacenado automáticamente en el expediente.

Para su información, se le enviará un aviso al correo electrónico de contacto proporcionado cuando este proceso de firma haya finalizado. Por lo tanto, sólo es necesario que firmen el documento a través del enlace proporcionado y esperen a recibir el correo electrónico de aviso de que el proceso ha finalizado.

En el caso de problemas técnicos con el cuestionario o el envío de la documentación se deberá escribir a oficinavirtual@mincotur.es aportando datos y detalles del problema o llamar al 91 349 4005.

Asimismo, rogamos que cada uno de los beneficiarios de los proyectos nos indique mediante correo electrónico a id.tic@economia.gob.es el envío y presentación de toda la documentación solicitada, para verificar su correcta recepción en nuestra aplicación, así como cualquier duda referida a la fase nacional de la Call 2016 de ECSEL.