Solicitudes: Subsanación

Fondo Europeo de desarrollo Regional

El plazo para la presentación de documentación a subsanar se amplía hasta el 30 de junio de 2023 a las 23:59h

Cátedras ENIA - Ampliación del plazo para subsanar solicitudes [PDF]

El listado de requerimientos de subsanación para la convocatoria Cátedras ENIA ha sido publicado en la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con fecha 9 de junio de 2023.

Listado de solicitudes que requieren subsanación [PDF] [330 KB]

Adicionalmente y con carácter puramente informativo, la publicación ha sido comunicada individualmente, mediante una notificación telemática, a los interesados. En dicha comunicación se detallan los defectos encontrados en la documentación aportada junto con la solicitud. Puede acceder a la misma a través del siguiente enlace al registro electrónico, mediante un certificado electrónico válido.

Si la solicitud de ayuda presentada y/o el solicitante no reúnen los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en un plazo máximo de 10 días hábiles, adjunte a través del registro electrónico los documentos que se le soliciten en el requerimiento de subsanación.

No se admitirá como subsanación documentación que modifique el contenido de la solicitud inicial.

El requerimiento de subsanación sólo puede referirse a la documentación aportada.

Instrucciones para realizar la subsanación de documentación

Si en el requerimiento se solicita subsanar documentación:

  1. Acceder al expediente en el Sede Electrónica de la Secretaría de Estado (no es necesario que acceda a la aplicación informática)
  2. Pulsar el botón “PRESENTAR DOCUMENTACIÓN” para acceder a la página con el listado de trámites disponibles para ese expediente. Si el acceso al registro electrónico se realiza con certificado digital, acceder al expediente desde la pestaña “EXPEDIENTES” y pulsar el icono de la lupa a la derecha del nombre de su expediente. En el detalle de su expediente a través de la lupa se mostrará el botón “PRESENTAR DOCUMENTACIÓN”.
  3. Seleccionar “ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN GENÉRICA” en el listado de opciones que se muestran. Aportar la documentación requerida.

A continuación, se enlaza una nota informativa y un modelo de declaración responsable de utilidad para la realización de la subsanación:

Nota informativa sobre acreditación del cumplimiento de la ley 13.3 bis de la Ley General de Subvenciones [PDF] [695 KB]

Declaración responsable sobre el cumplimiento de la ley 13.3 bis de la Ley General de Subvenciones [PDF] [1,4 MB]