Solicitudes: Subsanación

Si la solicitud de ayuda presentada y/o el solicitante no reúnen los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en un plazo máximo de 10 días hábiles, adjunte a través del registro electrónico los documentos que se le soliciten en el requerimiento de subsanación.

No se admitirá como subsanación documentación que modifique el contenido de la solicitud inicial.

El requerimiento de subsanación sólo puede referirse a la documentación aportada.

Instrucciones para realizar la subsanación de documentación

Si en el requerimiento se solicita subsanar documentación:

  1. Acceder al expediente en el Sede Electrónica de la Secretaría de Estado (no es necesario que acceda a la aplicación informática)
  2. Pulsar el botón “PRESENTAR DOCUMENTACIÓN” para acceder a la página con el listado de trámites disponibles para ese expediente. Si el acceso al registro electrónico se realiza con certificado digital, acceder al expediente desde la pestaña “EXPEDIENTES” y pulsar el icono de la lupa a la derecha del nombre de su expediente. En el detalle de su expediente a través de la lupa se mostrará el botón “PRESENTAR DOCUMENTACIÓN”.
  3. Seleccionar “SUBSANACIÓN DE LA SOLICITUD” en el listado de opciones que se muestran. Aportar la documentación requerida.

Instrucciones para realizar la subsanación del cuestionario

Si se solicita subsanación del cuestionario;

  1. Acceder a la misma aplicación informática que utilizó para enviar la solicitud.
  2. Modificar el cuestionario de solicitud con esta aplicación.
  3. Validar con el botón "Validar todo". Si todo es correcto, al igual que para enviar la solicitud inicial, se habilitará el botón "Presentación Telemática" y podrá continuar con el proceso de firma electrónica y envío del cuestionario y de cualquier otro documento que le hayan indicado en el requerimiento de subsanación.

Es importante que no olvide adjuntar tanto el cuestionario modificado como el resto de documentación requerida.