Solicitudes: Subsanación

Si el proyecto, la agrupación o alguna de las entidades participantes en el mismo, no reúne los requisitos exigidos por la normativa para adquirir la condición de beneficiaria o para concurrir a la ayuda, se le notificará de acuerdo con el artículo 28.6 de la presente orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas. Adicionalmente y con carácter puramente informativo, se comunicará esta circunstancia al representante de la agrupación para que éste proceda a la subsanación de la misma, concediendo un plazo de 10 días hábiles desde la publicación anterior para la subsanación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 23.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

No se admitirá como subsanación documentación que modifique el contenido de los documentos aportados en la solicitud, siempre que sean determinantes para la evaluación. Únicamente se admitirán documentos que, debiendo formar parte de la solicitud y teniendo validez antes de la fecha de presentación de la misma, no hayan sido presentados con la solicitud, a excepción de los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento del apartado 2, letra e, del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 

No serán subsanables los documentos aportados en la solicitud, siempre que sean determinantes para la evaluación.

No serán subsanables los datos de Innovación e impacto reflejados en la solicitud.

La falta de capacidad de representación en el momento de efectuar la solicitud no es subsanable.

Instrucciones para realizar la subsanación de documentación

Se recomienda acceder a la notificación pasadas al menos 24 horas desde la recepción de la misma a través del correo electrónico. Las subsanaciones únicamente podrán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital siguiendo los siguientes pasos:

  1. Acceder a la Sede electrónica de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
  2. Pulsar sobre “Acceso a la aplicación de solicitud” y seguidamente sobre la opción del menú derecho “SOLICITUD MISIONES”.
  3. Acceder mediante certificado digital del firmante de la solicitud presentada.
  4. Seleccionar el expediente sobre el que se quiere presentar la subsanación. Debe seleccionar el expediente que aparece en este requerimiento y pulsar sobre “Acceder”
  5. Acceder en el Menú lateral izquierdo a “Documentación subsanación”.
  6. SOLO se podrá subsanar adjuntando los documentos que hayan sido requeridos, para ello se deberá adjuntar la documentación necesaria al formulario de subsanación. Se pueden presentar tantas solicitudes de subsanación como sea necesario dentro del plazo concedido.