Solicitudes: Envío telemático

La presentación de la solicitud se realiza de forma telemática desde la aplicación informática, a través de la opción "Envío a REGISTRO de SOLICITUD/ES". Se abrirá el navegador determinado y, a continuación, es necesario adjuntar el formulario de solicitud y el resto de documentación necesaria y firmar electrónicamente la solicitud.

  • La presentación de la solicitud y de la documentación complementaria debe realizarse con firma electrónica avanzada. Para ello, debe disponer de un certificado emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Gobierno español.
  • Es necesario acreditar el poder del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.

Solicitudes con firma mancomunada

Mediante la aplicación informática de presentación de solicitudes se ofrece la posibilidad de generar la hoja de solicitud, sobre un archivo en formato PDF, que deberá ser firmado por todos los representantes mediante AutoFirma. El fichero PAdES generado se adjuntará como un documento más al realizar la presentación telemática de la solicitud.