Descripción General: Publicidad

Fondo Europeo de desarrollo Regional

La publicidad de las ayudas concedidas se llevará a cabo según lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre y en el artículo 34.2 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y demás normativa aplicable. Asimismo, será también de aplicación lo dispuesto en la normativa asociada a los fondos de “NextGenerationEU”.

En las publicaciones, actividades de difusión, páginas web y otros resultados a los que pueda dar lugar el proyecto deberá mencionarse al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y a la Unión Europea - NextGenerationEU como entidades financiadoras. Además, se deberá incluir el logotipo oficial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Reino de España, disponible en este enlace y el emblema de la Unión Europea acompañado del texto "Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU".

A este respecto, consulte el Manual de Marca del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática, que se puede descargar en el siguiente enlace:

Manual de Marca Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

Los materiales de difusión de los resultados del proyecto evitarán cualquier imagen discriminatoria de la mujer, fomentando la igualdad y la pluralidad de roles. Así mismo, se deberá evitar el uso de un lenguaje sexista.

Adicionalmente, serán obligaciones en materia de publicidad las siguientes:

  • El beneficiario estará obligado a disponer desde la concesión y durante un plazo mínimo de 10 años de los medios que permitan al órgano encargado del seguimiento de la ayuda acceder por medios electrónicos, de forma fácil, directa, gratuita y permanente, a la información del proyecto en la que se mencione:
    • Al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, como entidad financiadora, la convocatoria y programa de ayudas, y el número de expediente y título del proyecto asociados a la ayuda concedida.
    • La cofinanciación con fondos europeos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
  • Los equipamientos físicos subvencionados deberán estar identificados con una etiqueta colocada en un lugar visible que indique la misma información del apartado anterior.