Justificación

ECSEL Calls 2014: Periodo 2

Instrucciones para justificar el segundo periodo del proyecto

Plazo de Presentación

Del 1 de enero hasta el 2 de abril de 2018.

Instrucciones sobre la información a aportar

Basado en el artículo 17.2 de los Estatutos de la Empresa Común ECSEL, el acuerdo internacional administrativo regula el seguimiento técnico y financiero en sus artículos 6 y 7.

Según determina el acuerdo, la Empresa Común ECSEL se encarga del seguimiento y monitorización técnico y también financieros del proyecto para comprobar la verificación de los gastos según las normas H2020 (que son también aplicables a nivel nacional). Consecuentemente, la autoridad nacional puede utilizar los resultados de éste como parte de su propio procedimiento de seguimiento y reintegro.

En relación al seguimiento de las ayudas, se utilizarán los resultados de los controles técnicos y financieros efectuados por parte de la Empresa Común ECSEL sin que sea necesario llevar a cabo una auditoría independiente a nivel nacional.

Es por ello que la información a aportar por el beneficiario será la siguiente:

  • Las segundas evaluaciones técnicas realizadas durante el seguimiento por la Empresa Común ECSEL.
  • Las segundas evaluaciones económicas realizadas durante el seguimiento por la Empresa Común ECSEL.
No se solicita la información presentada por los beneficiarios a ECSEL, sino el resultado de las evaluaciones realizadas por ECSEL. Se podrán incorporar varios documentos dentro de cada una de los tipos de documentos anteriores. En ningún caso podrán superar los 5MB.

Presentación con certificado digital

La presentación telemática de la justificación de cada beneficiario, se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio.

Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica" y el periodo que corresponda.

Si el acceso al Registro Electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.

Configuración para la presentación con firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones.

Configuración de navegadores para la presentación telemática

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela en www.java.com

Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF