Descripción general

Las ayudas se destinarán prioritariamente a proyectos de I+D en los siguientes ámbitos temáticos:

Internet del futuro

  1. Interfaces avanzadas de radio, movilidad y redes ultrarrápidas.
  2. Servicios integrados de conectividad avanzada y ubicuidad centradas en el usuario, especialmente basados en tecnologías de Cloud Computing.
  3. Soluciones tecnológicas de infraestructura de banda ancha que permitan ofrecer las capacidades adecuadas a precios competitivos.
  4. Tecnologías para la Smart City: Planteamiento sectorial de Internet del Futuro. Tecnologías para la transmisión de datos, redes fijas e inalámbricas. Transición a IPv6 para el impulso de la Internet de las cosas y de las tecnologías M2M (comunicación máquina a máquina).

Sistemas y dispositivos

  1. Dispositivos basados en inteligencia ambiental, hogar digital y espacios inteligentes. Redes de sensores de banda estrecha.
  2. Plataformas de generación de contenidos y servicios de alta definición que permitan el acceso desde múltiples dispositivos.
  3. Sistemas y plataformas basados en nuevos modelos de negocio de distribución de contenidos y servicios.
  4. Aplicaciones para servicios en movilidad, especialmente basados en tecnologías de Cloud Computing.
  5. Sistemas y dispositivos para la industria. Electrónica de consumo, componentes electrónicos y electrónica profesional. Electrónica de potencia.
  6. Micro y nanosistemas. Miniaturización (“More Moore”) y tecnologías “More than Moore”: mayor funcionalidad en los sistemas integrados así como integración heterogénea de componentes de diferentes orígenes y tecnologías.

Soluciones TIC para la empresa

  1. Soluciones TIC adaptadas a las necesidades de los distintos sectores empresariales, que favorezcan un incremento en la competitividad de las empresas y en la cadena de valor.
  2. Soluciones de uso común soportadas en tecnología de Cloud Computing que den servicio a las empresas, especialmente PYME .
  3. Soluciones de nuevos productos de comercio electrónico, basados en el software como servicio y en la ubicuidad, que mejoren los procesos estratégicos de negocio de las empresas, y estén dirigidos especialmente a PYME.
  4. Soluciones para la ayuda a la toma de decisiones de negocio. Internet v3: Big Data. Convertir el problema del “Big Data” en una ventaja competitiva para las organizaciones.

Seguridad

  1. Herramientas, dispositivos y sistemas de seguridad lógica dirigidos a la protección de los usuarios en la utilización de aplicaciones y servicios de la sociedad de la información, especialmente mediante el uso del DNI electrónico.
  2. Tecnologías para la Smart City : seguridad vial y seguridad ciudadana.
  3. Seguridad y privacidad para tecnologías basadas en Cloud Computing y para entornos virtualizados.

Salud y bienestar social

  1. Sistemas y herramientas dirigidas a usuarios, soportadas, entre otras, en tecnologías de Cloud Computing , que faciliten la e-inclusión y bienestar de las personas.
  2. Soluciones asistenciales y de emergencia relativos a teleasistencia, telecontrol y telemonitorización, como servicios para la Smart City .

Administración Pública

  1. Soluciones integrales que mejoren los procesos de organización, disminución de carga administrativa y economía sostenible en las administraciones públicas, soportadas en tecnologías de Cloud Computing .
  2. Sistemas y servicios en entornos de movilidad para su aplicación en las Smart Cities dirigidos a usuarios.
  3. Herramientas y soluciones soportadas en Cloud Computing de aplicación a las Smart Cities dirigidos, entre otros, a mejorar la gestión inteligente y sostenible de entornos urbanos.
  4. Tecnologías para la Smart City : tecnologías de almacenamiento y análisis de datos: data warehouses, tecnologías para el análisis y visualización de datos, incorporando información de geolocalización.