Justificación

Convocatoria 2/2016: Anualidad 2016

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Carga masiva de datos de personal mediante ficheros CSV

Para facilitar la introducción de los datos de personal en la aplicación, se ofrece la posibilidad de cargar los mismos mediante ficheros CSV (Comma Separated Values), a través de la opción del menú de la izquierda 'Importar Datos'. Los datos tienen que seguir un formato determinado, para lo cual se facilitan dentro la aplicación, en el enlace 'Descripción de CSV / Tabla de Códigos', las tablas de códigos necesarias.

  1. Cada fichero sólo debe incluir a personas del mismo participante del proyecto. 
  2. El primer fichero que hay que cargar es el de Datos Generales y Salario Bruto, ya que es el que sirve para dar de alta a las personas en la aplicación. A continuación, se pueden cargar los siguientes en el orden que se desee.
  3. No se podrá cargar el fichero CSV de Datos Generales y Salario Bruto con personas que ya estén dadas de alta en la aplicación.
  4. Una vez cargados todos los ficheros CSV de un grupo de personas, se puede modificar cualquier dato desde la aplicación de justificación, de la misma forma que si se hubieran introducido los datos de estas personas a través de dicha aplicación.
  5. Si ya se hubieran introducido los datos generales y de salario bruto de personas a través de la aplicación de justificación, podrá utilizar el resto de ficheros CSV (cotizaciones, nóminas, paquetes de trabajo, Cuotas SS autónomos ...) para introducir el resto de datos a esas personas.
  6. Los ficheros CSV son ficheros de texto plano que pueden verse con un editor de texto (como por ejemplo, el Bloc de notas). También pueden ser visualizados cómodamente en hojas de cálculo (como por ejemplo, Excel). No obstante si tiene problemas para cargarlos en la aplicación, abra el fichero con un editor de texto para ver si hay caracteres no esperados o líneas en blanco.

Instrucciones para justificar la anualidad 2016

Plazo de presentación

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2017.

Presentación con certificado digital

La presentación telemática de la justificación de cada beneficiario, se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio.

Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica" y la anualidad que corresponda.

Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.

Manual de usuario de la aplicación de justificación de ayudas (marzo v1.3) [PDF] [1.637 KB]

Modelo de seguimiento de ayudas

Modelo de seguimiento de ayudas (marzo v1.1) [PDF] [328 KB]

Resguardo de Garantías

Según se indica en el apartado decimoctavo, puntos 3 y 4, de la Resolución de Convocatoria de estas ayudas y en el apartado Cuarto, punto 2, de la Resolución de Concesión, la aportación de los resguardos de constitución de garantías ante la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital para el segundo pago deberá realizarse con la presentación de la cuenta justificativa de la primera anualidad. La falta de presentación en plazo no será subsanable y tendrá como efecto la pérdida del derecho al cobro de la ayuda, conforme a lo previsto en el artículo 31.2 de la Orden de bases.

Las garantías, que de acuerdo al apartado decimoctavo, punto 2, de la Resolución de Concesión deben ser bajo la modalidad de “Avales prestados por entidades de crédito o sociedades de garantía recíproca”, se constituirá ante la Caja General de Depósitos con los requisitos establecidos para las mismas en la normativa de la citada Caja.

Cada beneficiario debe acceder a su expediente en el registro electrónico del Ministerio para enviar los resguardos de garantías conforme al siguiente modelo:

Modelo Resguardo de Garantías

El acceso al expediente en registro electrónico puede hacerse con o sin certificado digital y a través del botón ‘Presentar Documentación’ elegir en la lista de trámites disponibles ‘Envío Resguardos de Constitución de Garantías’.

Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

Asimismo, debe remitir los originales (en papel) de los resguardos de constitución de garantías a la Subdirección General de Coordinación y Ejecución de Programas de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Su dirección es: C/ Capitán Haya, 41, 28020 Madrid.

Memoria Técnico-Económica Justificativa

Su finalidad es explicar de forma precisa la ejecución del proyecto durante el año o periodo que se justifica, en relación a lo expuesto en la Memoria aportada en la Solicitud de Ayuda y los paquetes de trabajo definidos entonces. No se deberá repetir la información general del proyecto que ya haya sido presentada en la memoria de la solicitud.

Memoria Técnico-Económica Justificativa (febrero v1.0) [PDF][131 KB]

Aclaraciones sobre la contabilidad separada

Aclaraciones sobre la contabilidad separada [PDF] [328 KB]

Modelos de documentos de justificación de gastos

Resumen anual y mensual de nóminas: en este resumen mensual y anual debe aparecer el detalle de los conceptos o complementos que se incluyen en las nóminas de cada uno de los trabajadores imputados al proyecto para cada uno de los meses en los que se imputa gasto.

Desglose de personal [XLS] [131 KB]Desglose de personal [OSD] [131KB]

IDC (Informe de Datos de Cotización): es un informe que deben solicitar a la Seguridad Social y que contiene los datos para la cotización de un empleado.

IDC [PDF] [87 KB]

Carga masiva de datos de facturas mediante ficheros CSV

Para facilitar la introducción de los datos de facturas en la aplicación, se ofrece la posibilidad de cargar los mismos mediante ficheros CSV (Comma Separated Values), a través de la opción del menú de la izquierda 'Importar Datos'. Los datos tienen que seguir un formato determinado, para lo cual se facilitan dentro la aplicación, en el enlace 'Descripción de CSV / Tabla de Códigos', las tablas de códigos necesarias.

  1. Cada fichero sólo debe incluir las facturas de una determinada partida financiable (como por ejemplo, Costes de instrumental y material, Otros gastos de funcionamiento, etc) y un determinado tipo de factura (compra o amortización). Las facturas de un misma partida financiable se pueden repartir en más de un fichero CSV.
  2. El primer fichero que hay que cargar es el de Facturas de Compra o Amortización, ya que es el que sirve para dar de alta las facturas en la aplicación. A continuación, se puede cargar el fichero CSV de paquetes de trabajo.
  3. No se podrá cargar el fichero CSV de Facturas de Compra o Amortización con facturas que ya estén dadas de alta en la aplicación.
  4. Una vez cargados los ficheros CSV de facturas, se puede modificar cualquier dato desde la aplicación de justificación, de la misma forma que si se hubieran introducido los datos de esas facturas a través de dicha aplicación.
  5. Si ya se hubieran introducido los datos de facturas de compra y amortización a través de la aplicación de justificación, podrá utilizar el ficheros CSV para introducir esos datos a las facturas introducidas previamente.
  6. Los ficheros CSV son ficheros de texto plano que pueden verse con un editor de texto (como por ejemplo, el Bloc de notas). También pueden ser visualizados cómodamente en hojas de cálculo (como por ejemplo, Excel). No obstante si tiene problemas para cargarlos en la aplicación, abra el fichero con un editor de texto para ver si hay caracteres no esperados o líneas en blanco.