Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes de: Plazos y limitaciones

¿En qué fechas puedo presentar mi solicitud?
Podrás presentar tu solicitud las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Debo esperar a la apertura de las líneas para presentar mi solicitud?
No. El proceso de admisión de solicitudes está abierto todo el año.
¿Cuál es el plazo medio de tramitación de un proyecto? ¿Y de respuesta?

En general, el tiempo de evaluación medio de los proyectos es de unos 60 días a partir de que la empresa haya remitido TODA LA INFORMACION RELATIVA A LA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN, incluyendo la información complementaria que se le haya podido solicitar en el transcurso de la fase de análisis.

Este plazo general está sujeto a la disponibilidad de los fondos asignados a Enisa por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para cada ejercicio presupuestario, condicionando el tiempo de respuesta.

Agotados los fondos, las solicitudes pendientes pasarán al ejercicio siguiente.

¿Cuándo recibiré los fondos?
Una vez firmada la póliza de préstamo ante notario en las oficinas de Enisa.
¿Puedo solicitar simultáneamente financiación a través de diferentes líneas?
No. Únicamente podrás solicitar financiación a través de la línea que consideres se adecua mejor a tu perfil. Sin embargo, una vez recibida la solicitud, Enisa podrá redirigirla a otra línea.
¿Puedo cancelar anticipadamente mi préstamo?
Sí, tanto parcial como totalmente, pero tendrás que abonar una comisión de amortización anticipada del préstamo (ver explicación). Adicionalmente, para restituir la solvencia financiera de tu empresa deberás compensar dicha amortización anticipada con una ampliación de igual cuantía de sus fondos propios, siempre que ésta no provenga de la actualización de activos.