Descripción general

/PortalAyudas/PublishingImages/LogoFichaAyuda.jpg

El subprograma Avanza Contenidos digitales de interés social tiene por objetivo impulsar la generación de contenidos digitales innovadores y de interés social dirigidos a favorecer la implantación de la sociedad de la información entre la ciudadanía, y a promover la creación de espacios abiertos a la innovación con desarrollo de proyectos y alternativas sostenibles orientadas a cambiar el modelo productivo actual mediante la utilización intensiva de las nuevas tecnologías, así como la constitución de redes de coordinación de estos espacios de innovación.

Beneficiarios

Entidades privadas sin fines de lucro legalmente constituidas, siempre que no puedan ser consideradas empresas.

La carencia de fines de lucro debe encontrarse explícitamente reconocida en los estatutos o normas de funcionamiento de la entidad. Por tanto, en ningún caso podrán ser beneficiarias las entidades del sector público comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 del texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de diciembre.

Financiación

  • El presupuesto del programa es de 3.000.000 euros en subvención y .9.000.000 euros en préstamos.
  • La cuantía total máxima se podrá incrementar en un importe adicional de 3.000.000 euros en subvenciones y 9.000.000 euros en préstamos.

Garantías

En todos los casos las subvenciones se abonarán a los beneficiarios de manera anticipada sin la necesidad de presentación de garantías. Para el caso de ayudas bajo la modalidad de préstamos, se ha considerado conveniente no exigir la aportación de garantías en las convocatorias que se efectúen en el año 2010.