Descripción general: Contenidos digitales

/PortalAyudas/PublishingImages/LogoFichaAyuda.jpg

Beneficiarios

Entidades sin fines de lucro legalmente constituidas, siempre que no puedan ser consideradas empresas. La carencia de fines de lucro debe encontrarse explícitamente reconocida en los estatutos o normas de funcionamiento de la entidad.

Presupuestos

Los proyectos y acciones correspondientes a este Subprograma deberán tener un presupuesto mínimo de proyecto de 200.000 euros.

Requisitos

Los proyectos tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Contemplar un plan de sostenibilidad de la actuación que permita, una vez finalizada la fase de ejecución, su continuidad sin necesidad de recurrir a nuevas subvenciones y ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En dicho plan de sostenibilidad se incluirá, en su caso, el plan de amortización de los préstamos solicitados a esta convocatoria para la financiación del proyecto.
  • El proyecto deberá contar con la participación activa de empresas del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones. La memoria del proyecto describirá detalladamente este punto indicando las posibles empresas participantes y su aportación o tareas en el proyecto. En el caso de las subcontrataciones a las que se refiere el apartado décimo de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas, deberá indicarse asimismo el valor añadido aportado al proyecto por dichas empresas.
  • Incorporar los niveles de accesibilidad que cumplan los criterios y condiciones básicas establecidas en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social (BOE núm. 279, de 21/11/2007) en lo sucesivo, RD 1494/2007 RD 1494/2007 de accesibilidad.
  • Incluir indicadores de impacto del proyecto o acción, exponiendo de forma adecuada el interés que pretenden conseguir con su desarrollo, dando seguimiento a la progresiva implantación mediante los medidores de impacto planteados.

Conceptos susceptibles de ayuda 

  • Gastos de personal propio de la entidad solicitante dedicado exclusivamente al proyecto. Es recomendable que, para la buena gestión y dirección del proyecto por la entidad beneficiaria, salvo en casos debidamente justificados, al menos el 15 por ciento del presupuesto total sean costes de personal, originados por:
    • La dirección, coordinación y control del proyecto, en torno a un 10 por ciento del presupuesto total.
    • La coordinación de la promoción y difusión de la acción, en torno a un 5 por ciento del presupuesto total.
  • Aparatos y equipos dedicados al proyecto o acción.
  • Subcontrataciones exclusivamente derivadas del proyecto o actuación.
  • Gastos de promoción y difusión de la acción ocasionados por colaboraciones externas que no tengan el carácter de subcontratación. Los gastos ocasionados por personal propio se contabilizarán en el concepto de gastos de personal.
  • Otros gastos:
    • Costes indirectos, sin necesidad de justificantes, hasta un máximo del 20 por ciento de los gastos de personal, incluidos los materiales, suministros y productos similares, y los viajes que se deriven directamente de la actividad planteada en el proyecto.
    • Gastos de auditoria del proyecto.

Características

Modalidades de ayudas: préstamos y subvenciones

Modalidades de participación:

  • Proyecto o acción individual: proyecto o acción realizados por una sola entidad. Cuando en la realización de esta tipología de proyectos individuales participen miembros asociados del beneficiario, según establece el punto 7 apartado octavo de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas, en el momento de la aceptación de la ayuda se deberá aportar un acuerdo o convenio de colaboración entre dichas entidades y el beneficiario en el que se especifiquen las actividades a desarrollar por cada uno de ellos.
  • Proyecto o acción en cooperación: proyectos en cuyo desarrollo participen más de uno de los mencionados como beneficiarios en este Subprograma, que pueden pertenecer o no al mismo tipo de sujetos, cuyas relaciones estén formalizadas documentalmente mediante un contrato, convenio o acuerdo en el que se establezcan los derechos y obligaciones de los distintos sujetos participantes.

La presente ayuda será compatible con otras ayudas públicas provenientes de Administraciones públicas o entes públicos, nacionales, de la Unión Europea o de otros organismos internacionales.

Intensidad de la ayuda: El importe máximo de la financiación mixta será del 100% del presupuesto financiable.