Justificación

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Vídeos tutoriales para la justificación de expedientes de la convocatoria AEESD 1/2015

Vídeos tutoriales para la justificación 2018 para expedientes de la convocatoria AEESD 1/2015

Acceso a las consultas frecuentes

¿Cómo se envía documentación que por su volumen o formato no es posible enviarla a través del portal de ayudas?

  • Se debe aportar la documentación (cualquier tipo de fichero) utilizando un soporte físico (CD, DVD, USB, etc) por Registro
  • Se debe aportar un documento índice que incluya el listado de todos los ficheros que incluye el soporte físico, una descripción y su hash con SHA-2 (en base 64). Pueden utilizar la utilidad ecofirma del Minetur (menú/calculadora de huellas).
  • Dicho documento índice se debe firmar y se debe incluir en el soporte físico. Además, se debe a subir a la aplicación informática accesible desde el Portal de Ayudas.
  • Guía documentación pesada

Instrucciones para justificar las anualidades

Para justificar una anualidad concreta tiene que acceder a la página de la convocatoria que corresponda y allí encontrará las instrucciones correspondientes a la anualidad que desea justificar.

Trámites posteriores a la presentación de la Justificación

Si recibe una comunicación o notificación por correo electrónico tiene que acceder al registro electrónico del Ministerio para leerla.

Cualquier trámite posterior a la Justificación (subsanación de cuenta justificativa, alegaciones a la apertura de trámite de audiencia de comprobación de inversiones, ...) ha de realizarse a través del registro electrónico , localizando su expediente y utilizando el botón "Presentar Documentación". Con esto accederá a una página en la que aparecerán todos los trámites posibles para el estado actual de su expediente.

Documentación general explicativa del seguimiento de ayudas